Morenistas piden piso parejo para elegir a su dirigente
Cancún.- En demanda de piso parejo en el proceso interno para elegir a su dirigente, un grupo de morenistas encabezado por Alfredo Kanter, aspirante a la dirigencia en Quintana Roo, se manifestó en la junta distrital número 4 del INE con sede en Cancún.
En Chetumal se realizó la manifestación similar de militantes de manera simultánea. Esto forma parte del movimiento de Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional que se realizó el domingo a nivel nacional en todas las sedes del Instituto Nacional Electoral.
En la capital de Quintana Roo fueron 30 militantes morenistas, quienes se manifestaron y lo hacen por segunda vez, frente al Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior en apoyo de Alejandro Rojas Díaz Durán y Alfredo “el güero” Kanter Culebro, aspirantes a la dirigencia nacional y estatal, respectivamente.
Exigieron la intervención del órgano electoral para que las elecciones de su partido sean limpias e impida que asuman el poder agentes con fines de beneficio personal y de grupo como la actual dirigencia, acusaron.
El fundador de Morena en el sur de Quintana Roo, Armando Hidalgo Rodríguez, expresó que la manifestación responde a la demanda que se realice en forma transparente y condiciones de equidad el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
La dirigencia nacional pretende imponer a un líder a modo para mantener el control porque desde el 2017, Yeidckol Polensky ordenó cancelar las afiliaciones y tener militancia a modo, y así obtener el triunfo en la elección nacional, denunciaron los morenistas.
Por ello solicitaron la intervención del INE para que la designación del presidente nacional se realice en condiciones de equidad, no todos los aspirantes cumplen con los estatutos de Morena, señalaron los inconformes.
Pidieron piso parejo, que todos los aspirantes renuncien a sus cargos y no utilicen recursos públicos para la promoción de sus imágenes, destacaron.
Realizar encuestas abiertas, no solo a un padrón inexistente acentuó Rodríguez al pedir ya no más de los mismos.
Los espacios no deben ser para arribistas ni desperdicios de otros partidistas, corresponde a los verdaderos simpatizantes de Morena, puntualizó.