Leyendo Ahora
“Vicios y Virtudes” para no perderse en lamentaciones: Sacerdote

“Vicios y Virtudes” para no perderse en lamentaciones: Sacerdote

Villahermosa, Tab. – Quien no acepte consciente y serenamente lo que es y lo que no es, se perderá en un laberinto de lamentaciones estériles afirmó el padre Alejando Ortega Trillo autor del libro Vicios y Virtudes.

Lo que se busca – dijo- es ayudarle a la gente a que se conozca, se acepte y se supere, son los principales objetivos de la reciente publicación.

Añadió que el libro tiene dos fuentes: la acádemica y la vivencia de las personas y sus problemas diarios.

Sostuvo que además, la obra busca orientar a las personas para que asimilen sus deficiencias y puedan avanzar en su desarrollo personal.

“Y que al final del día nos dañan, nos lastiman a nosotros o a los demás. Los vicios, eso me gusta resaltarlo, no son neutros, no es que no hagan daño, por eso son vicios, pero como dañan a la persona que los lleva, además en su relación con los demás y su relación con Dios, las cuatro dimensiones quedan dañadas por los vicios o por lo menos afectadas, por eso hay que combatir los vicios, pero hay que combartirlos de manera inteligente”, expuso el también conferencista.

Detalló que en el ejemplar, se especifican al menos 10 vicios de los más comunes en las personas.

“10 vicios en total, cinco del lado de la sensualidad y cinco del lado de la soberbia. Básicamente estamos hablado de la pereza, el desenfreno, de la lujuria, la comodidad y la avaricia; y del lado de la soberbia tenemos el orgullo, la vanidad, la autosuficiencia y la rebeldia, no son los únicos que hay. El libro no quiere ser una lista exhaustiva de todo lo que son los vicios y la moralidad, pero son los más comunes, son los que me encuentro en la gente y en mí mismo, lo que hago es describir lo que a mí me pasa y a la gente también le pasa”, indicó.

Ortega Trillo sostuvo que todos tenemos “muchos vicios” y en primera instancia, es necesario reconocer cuál es el que mayormente predomina.

“Todos tenemos muchos vicios, muchas inclinaciones por ahí, pero hay uno que predomina en cada persona y hay que descubrir cual es el vicio dominante y a partir de ese descubrimiento es aceptarme (…) viene una tercera parte del libro que es el supérate, y me voy a superar y trabajar en aquella virtud que contrarresta el vicio que yo tengo”, dijo.

El sacerdote, quién actualmente ejerce su ministerio en la Arquidiócesis de San Antonio, Texas, apuntó que las virtudes son comportamientos que se dan de forma natural en el ser humano.

See Also

“Se trata de ayudar y motivar a la gente a que se acepte como es, y a partir de ahí bueno me puedo superar, ser más feliz trabajando con paciencia, tratando de ser mejor”, enfatizó.

Cabe recordar que el sacerdote hacer las publicaciones semanales en su cuenta de facebook donde aparece como P Alejandro Ortega y en Twitter como @aortegalc.

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.