A Calderón sírvanle otra: Adán Augusto
Villahermosa.- A Felipe Calderón, sírvanle otra, expuso el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Esto tras advertir el expresidente de la República un desvío de recursos en la donación de 15 mil boletos del sorteo del avión presidencial a la Secretaría de Salud de Tabasco por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Abordado en el marco de la Ceremonia del 173 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, declaró no estar actualizados los actores políticos que criticaron la entrega de los cachitos.
Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invertirían 500 millones de pesos para comprar un millón de billetes del sorteo para ser distribuidos en los casi mil hospitales Covid de todo el país mexicano.
Dijo el mandatario estatal que a esos críticos les falta estar actualizados, no nada más fue a los hospitales de Tabasco. Comentó que el presidente informó que con recursos de bienes decomisados y rematados, para Devolverle al Pueblo lo Robado, se iba a otorgar en donaciones a los centros hospitalarios Covid de todo el país.
Con la condición que si alguno de esos billetes sale con un premio, el monto de ese dinero, se va a destinar para la compra de equipo hospitalario.
Adán Augusto López también dijo que Tabasco no padece de escasez de medicamentos para niños y personas con cáncer.
Lo anterior ante las críticas del dirigente nacional de PAN, Marko Cortés, que es inaceptable que el Gobierno Federal gaste recursos públicos en la compra de boleto. Y niños con cáncer se encuentran sin tratamiento en el país.
Como se recordará el INSABI, la semana pasada, hizo entrega de 15 mil 765 boletos del avión presidencial.
Distribuidos en 15 hospitales del estado, incluyen unidades del IMSS, ISSSTE, ISSET, de la Secretaría de Salud.
Así como Marina, la Defensa Nacional y Pemex, cada uno recibirán mil 051 “cachitos” del sorteo. El INSABI, en esa donación, destinos 7 millones 882 mil 500 pesos.