Buscan liberar a funcionario y a 4 policías retenidos por pobladores
Chetumal.- El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, manifestó su confianza en que lograrán acuerdos con pobladores de la Esperanza quienes mantienen retenidos al Secretario del Ayuntamiento, Roger Caamal Hernández y a cuatro policías.
Y es que retención del secretario general del Ayuntamiento de Morelos y de los uniformados es por la protesta en el atraso en la construcción del camino de acceso a la comunidad.
“Vamos a checar con las secretarías de Finanzas y Obras Públicas fecha de cuando puede iniciar la obra ya que hay muchas obras que están en igual situación, ya que no pudieron iniciar primero por la pandemia y ahora por la situación económica”, subrayó el Secretario de Gobierno.
Reconoció que el camino de acceso es una obra que corresponde al gobierno del Estado y que es factible que inicie su construcción hasta el próximo año tomando en cuenta que corre el mes de septiembre y la situación económica del estado está bastante difícil.
“Hay que reiniciar la recaudación pero confiamos en qué avancemos en la negociación. Confiamos en que lograremos liberar al funcionario” , reiteró.
Al respecto el subdelegado de la comunidad, Ángel Enrique Canché Sabido, explicó que el secretario general del Ayuntamiento, Roger Caamal Hernández, tomó la decisión de quedarse como garantía en lugar de dos mujeres de la sociedad de padres de familia en el municipio y dos trabajadores de la empresa Segalmex que al filo de la noche, fueron liberados.
El funcionario municipal explicó a los inconformes que el día del informe la presidenta municipal, Sonia Alcocer, le pidió a la Secretaría de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, la liberación de los recursos del contrato público SEOP-LPN-PEI-001/20 por un monto de 27 millones 835 mil 877 pesos licitado por la Secretaría de Obras Públicas para que se rehabiliten 21 kilómetros del camino de acceso hacia La Esperanza, y a la fecha ha transcurrido seis meses de retraso y la gente ya demostraba desesperación y poca paciencia.
Cabe mencionar que la empresa ganadora del concurso fue la constructora Grupo Rival. S.A de C.V.