Confirman retención del secretario general de Ayuntamiento
Chetumal.- Derivado de la contingencia sanitaria, no hay recursos y las obras de La Esperanza se podrían aplazar hasta el 2021, informaron autoridades locales.
Lo que ha ocasionado molestia a los habitantes por lo que retuvieron al secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger Camal Hernández, y cuatro elementos policíacos, por tiempo indefinido.
Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno dijo tener confianza en que lograrán acuerdos con los pobladores para liberar al funcionario municipal, Roger Caamal.
No obstante el subdelegado de la comunidad, Ángel Enrique Canché Sabido aclaró que el secretario general del Ayuntamiento, tomó la decisión de quedarse como garantía en lugar de dos mujeres de la sociedad de padres de familia en el municipio.
Así como dos trabajadores de la empresa Segalmex, quienes la noche jueves, fueron liberados, acentuó.
Y es que el día del informe, la presidenta municipal, Sonia Alcocer, le pidió a la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, la liberación de los recursos del contrato público SEOP-LPN-PEI-001/20 por un monto de 27 millones 835 mil 877 pesos licitado por la Secretaría de Obras Públicas, informó el funcionario del Ayuntamiento a los manifestantes.
Esto para rehabilitar 21 kilómetros del camino de acceso hacia La Esperanza, y han transcurrido seis meses de retraso y no se ha hecho.
Recordó que que la empresa ganadora del concurso fue la constructora Grupo Rival. S.A de C.V. Por lo que un grupo de vecinos de La Esperanza manifestó su hartazgo de falsas promesas.
El encargado de la política interna de Quintana Roo reconoció que el camino de acceso es una obra que corresponde al gobierno del Estado.
Y es factible que inicie su construcción en 2021 porque la situación económica del estado está bastante difícil, subrayó el funcionario estatal.
En tanto los pobladores dijeron que el funcionario municipal no saldrá hasta que se concrete una minuta de acuerdo con validez oficial, ya no más engaño, señalaron.