Realizan operativo en penal; encuentran droga y teléfonos
Chetumal.- Decomisan diversos objetos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital de Quintana Roo.
Durante un operativo en el penal que realizaron efectivos de investigaciones del Sistema Penitenciario Federal y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de la Ciudad de México, aseguraron hasta droga.
De acuerdo a informes policial, se decomiso un kilo presuntamente de marihuana, cuatro teléfonos celulares, memorias de USB y un aire acondicionado en una celda del centro penitenciario.
También la autoridad tomó conocimientos de internos con signos de violencia, aparentemente torturados. De eso se dio parte a la Comisión de Derechos Humanos para deslindar responsabilidades.
Ante esto, se inició una investigación en contra de los directivos del penal, custodios y policías estatales, responsables de la seguridad perimetral.
Esto por los objetos, droga y teléfonos celulares asegurados al interior del Centro de Reinserción Social.
El personal directivo, al mando de Ángel Domínguez Arias, quedó bajo investigación, por los internos lesionados.
La supervisión también se realizó en las oficinas del penal y se revisaron expedientes de internos considerados de alta peligrosidad.
Tras el operativo se reforzó la seguridad en el penal debido que a eso de la la medianoche, en la barda de Bachilleres 2 en la capital del Estado, se reportó que colocaron una manta con amenazas.
Lo anterior involucraba a un reo en recientes asesinatos registrados esta semana, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, y la otra en unos departamentos situados en la parte trasera del Instituto Tecnológico, informaron fuentes.
En el dispositivo para retirar la manta, uniformados del estado intentó detener a un grupo de personas, inclusive una mujer, que tomaron fotografías de la manta y evento, en el lugar, indicaron.