Ex edil de Macuspana renunció por problemas personales: Gobernador
Villahermosa, Tab. – Por problemas de salud y por asuntos personales, ex edil de Macuspana, Roberto Villalpando Arias dejó de atender el Ayuntamiento, además de que había enfrentamientos con grupos de regidores, reconoció el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
“El Presidente Municipal por razones de salud, por razones personales dejó de atender en Palacio Municipal. No había atención a los ciudadanos y se fueron descomponiendo políticamente las cosas”, expresó.
Aseveró que si duda Macuspana (tierra del Presidente López Obrador) es sumamente difícil e indicó que se llegó a desarticular prácticamente la administración.
“Me dijo que se iba a operar la rodilla, por ahí de abril o mayo supe que le había dado Covid. Me llamó y me dijo le había dado una recaida. (…). Si es recurrente la falta de atención, del abandono de las obras. Entonces Macuspana si es un municipio difícil”, anotó.
López Hernández detalló que tanto el ex alcalde como ex regidores decidieron emitir sus renuncias para que no poner en riesgo la gobernabilidad en el municipio, y tratar de recomponer las cosas.