Denuncian nepotismo y piden cese a la represión laboral en la FGE
Chetumal.- Un grupo de trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se manifestó afuera del recinto Legislativo. Los inconformes advirtieron, que si el Congreso local ni el gobernador nos los atiende, se irán a otras instancias para denunciar la corrupción que prevalece en la FGE.
Por enésima ocasión los trabajadores se manifestaron en la Cámara de Diputados y alzaron la voz.
El agente ministerial, Antonio Hernández Delfín, declaró que la semana pasada se entrevistaron con Reyna Durán Ovando y Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), respectivamente a quienes les pidieron los atienda el pleno del Congreso local.
Dijo que el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales les recomendó tomar estas acciones. Y es que el acuerdo realizado en 2018 para la homologación salarial del personal de la Fiscalía, hasta el momento no se refleja, indicó.
Ante esto, con pancartas exgieron los trabajadores cese a la represión laboral y que se termine el nepotismo al interior de la Fiscalía.
Delfín apuntó que tienen pruebas que la jefa de prensa de la Fiscalía tiene a su esposo trabajando como fotógrafo en la misma área.
Y el vicefiscal en Chetumal a su esposa en una unidad del Ministerio Público; mientras el fiscal a sus sobrinos en nómina.
Pero además tiene parentesco político con el director administrativo Ayerdi, subrayó el agente ministerial.
Hablo igual de la contratación de una mesera que trabaja en la unidad de investigación e inteligencia, con un sueldo de 13 mil 500 pesos.
Por si fuera poco con un bono de dos mil pesos por riesgo de trabajo, y apenas tiene estudios de bachillerato, denunció.
El personal que trajo Montes de Oca desde la ciudad de México perciben un salario muy por arriba de los trabajadores locales, reiteró.