PAN se declara listo con amparos contra la Ley Antichatarra
Villahermosa.- El Partido Acción Nacional, Tabasco está listo con los amparos contra la Ley Antichatarra, que vulnera los derechos de las y los comerciantes, indicó su dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
El prohibir no es la solución para prevenir la obesidad infantil, cuando se puede promover la activación física y la alimentación sana, pues esto es una labor en conjunto con los padres de familia, declaró.
Acentuó que ve como la mejor opción concientizar a la población sobre la importancia de tener una alimentación saludable e informarle a la población de los alimentos que están en su dieta y tienen un bajo valor nutricional.
Comentó que el PAN en Tabasco dará asesoría a quien guste. La Ley propuesta por el gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, es una acción de inconstitucionalidad, no son leyes pensadas, discutidas, socializadas, son leyes aprobadas al vapor, expresó.
“Queremos sumarnos a favor del sector comercial afectado y saldremos con un programa de apoyo de amparos a los comercios y pequeñas tienditas que se vean afectadas por esta ley”, precisó.
El tema de la obesidad tiene que atenderse, pero de manera congruente y responsable a través de las acciones que corresponde implementar a la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación para hacer conciencia sobre los niños con este problema, refirió el panista.
Ante los nulos apoyos que se dio al estado ante esta pandemia, el Presidente del PAN Tabasco, exhortó de manera enérgica al gobernador, Adán Augusto, para que tome en consideración las acciones que están realizando en Mérida, Yucatán, como la de condonar el Impuesto Estatal Vehicular 2020.
Con esto beneficiará a los ciudadanos, comercio, la crisis que se avecina será muy difícil; y el mandatario estatal debe valorar está opción si de verdad quiere un verdadero beneficio para los tabasqueños, expuso.