CFE pega a la economía de los mercados
Cortes masivos está realizado la CFE, este viernes le tocó a locatarios del mercado “José María Pino Suárez”.
“No es que no queramos pagar, es que no tenemos para pagarla”, dijeron a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando se presentaron a cortar el suministro por falta de pago. Ante ello, solicitaron hacer un convenio.
Locatarios del popular mercado denunciaron la estrategia leonina de la CFE, como la calificó el líder de la Unión de Tacos y Refrescos, Dionisio Alejandro Zurita, que señaló el comienzo de los cortes masivos.
Indicó que dejaron una unidad de cobro afuera del mercado, por la avenida Pino Suárez, con una encargada que no acepta abonos, solo cobra todo lo que se debe o amenaza con proceder al corte.
Y es que la CFE está cobrando a los pequeños comerciantes de una manera inhumana “pues acabamos de salir de la cuarentena, donde tuvimos que aislarnos en nuestras casas, sin percibir ingresos, y todo ese tiempo no hubo fuente de trabajo”, dijeron.
Apenas se están recapitalizando, y la CFE viene a cobrar y a cortar la luz, con lo que los negocios van a la quiebra.
Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, en nada está ayudando al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reactivar la economía, para que no haya más desempleados, porque lo que está haciendo Bartlett Díaz es que cerremos nuestros locales y engrosemos más el número de los de sin trabajo, comentó el locatario.