Rechazan propuesta profesores de la UJAT
“Ni un paso atrás”, así se manifestaron profesores al rechazar ajustes salariales propuestos por el rector Guillermo Narváez.
Sería una pena que se faltara a la promesa que hizo Guillermo Narváez Osorio cuando asumió la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, al decir que jamás tendrían que salir los maestros a la calle para reclamar lo que legítimamente les corresponde, comentó el secretario general del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), Melchor Hernández Hernández.
Según el sindicalista, los agremiados al SPIUJAT de la división Académica de Ingeniería y Arquitectura le hicieron saber que como su representante no ceda a las propuestas hechas por la rectoría, en el sentido de no pagar algunas prestaciones de fin de año o no dar los 85 días de aguinaldo sino 55 días, indicándole que los logros sindicales no están sujetos a negociaciones.
Pidieron que las autoridades también procedan en contra de quienes realizaron el quebranto financiero de la Máxima Casa de Estudios, indicando que los trabajadores no son responsables de ese quebranto, por lo que no tienen por qué pagarlo.
En ese sentido dijeron que se debe proceder contra los ex funcionarios universitarios que propiciaron ese quebranto a como lo hicieron con el ex director del Instituto Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez.
Conminaron a que el mismo SPIUJAT mantenga firmeza para que la Fiscalía General del Estado finque responsabilidades por este quebranto, señalando además que se audite a la UJAT por parte de los órganos de fiscalización, indicaron en una misiva que dio a conocer el líder de los académicos e investigadores.
En cuanto a la posición con rectoría, manifestaron los académicos su oposición al atropello, dijeron, que les quieren hacer las autoridades universitarias. Hay subsistemas educativos donde los profesores ganan más que un académico universitario. El aguinaldo, indicaron, es una compensación al salario injusto que muchos profesores ganan.