“Yo ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca”: Adán Augusto
Villahermosa.- “Se lo dije al presidente -(Andrés Manuel López Obrador) ayer, yo ya no puedo con (Hugo López) Gatell. Él tiene unas cifras (de casos de covid-19) que no sé de dónde las saca”, expresó el gobernador tabasqueño, Adán López Hernández en el diálogo que sostuvo con la doctora Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud estatal, quien validó lo dicho por el gobernador en ese momento.
Durante un recorrido de supervisión de la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT) Covid, la llamada “burbuja hospitalaria” o “domo hospitalario” que entrará en funcionamiento con 56 camas de hospitalización y de terapia intensiva, el gobernador hizo una pausa y comentó abiertamente varios temas con su titular de Salud.
Y en un momento de la conversación, surgió el comentario de las cifras en donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell ha dicho cifras sobre el estado que guarda Tabasco en el problema sanitaria del covid-19, así como de la ocupación hospitalaria con las que el gobernador no concuerda.
“Él tiene unas cifras que no sé de dónde las saca”, fue claro el mandatario y la propia secretaria de Salud corroboró la afirmación del gobernador y dijo que había informado a la secretaría de Salud federal al respecto: “El problema está en oficinas centrales”, confirmó la funcionaria.