Coronavirus encarece a Tulum
El presidente municipal Víctor Mas, y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, anunciaron sanciones de hasta nueve mil pesos o 36 hrs de arresto a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos.
Se trata de un esfuerzo por contener los contagios de coronavirus y permanecer en color naranja conforme al semáforo epidemiológico estatal.
Y es que el número de contagios por el Covid-19 sigue al alza mientras no se están tomando las medidas pertinentes.
Es el caso de las reuniones sociales de turistas y locales en playas y en lugares públicos, sin tener las adecuadas medidas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos continuamente.
Reparto de cubrebocas
Asimismo, indicaron que se van a distribuir 200 mil cubrebocas en Tulum y se creará la Guardia Auxiliar, de forma temporal, con la función de concientizar a la ciudadanía acerca de la responsabilidad de practicar un protocolo de sanidad, comenzando con el uso de cubrebocas.
Con esta figura temporal, donde civiles podrán tener un empleo transitorio, se busca acercarse más a la ciudadanía en la etapa de reapertura económica.
“Hay que contener el incremento de contagios de coronavirus y mantenerse en el semáforo color naranja, y de ser posible, avanzar al amarillo, que es lo que también se quiere en la Nueva Normalidad, señalo Víctor Más.