Para largo el semáforo rojo en Tabasco
La titular de la Secretaría de Salud en Tabasco, Silvia Roldán Fernández, reconoció que vamos para largo con lo del semáforo rojo, “saldremos hasta que la gente nos ayude”, manifestó a la vez que aseguró que sólo quedan 70 camas para hospitalización de pacientes con Covid-19, pero que no requieran intubación.
Tabasco está rebasando todas las proyecciones que se tenían esperadas, como el incremento de 3,2 por ciento de los casos positivos, y en cuanto a mortandad, ya están manejando la posibilidad de tener dos mil 200 fallecimientos para fines de agosto.
En el rubro de los hospitales, Silvia Roldán manifestó que es uno de los puntos más fuertes que tienen, y aseguró que no están rebasados; están viendo cómo evoluciona el asunto de los hospitales.
Resaltó que esperan bajar la presión en los hospitales tan pronto esté en marcha la burbuja hospitalaria del parque Tabasco y la que se tiene proyectada en el módulo del IMSS.
Con muchos años de experiencia en el sector salud, Silvia Roldán expresó que le quita el sueño los pacientes graves de Covid-19, ya que por lo regulan, asisten con el médico cuando están casi sin poder respirar y poco pueden hacer por ellos.