Leyendo Ahora
Cárcel y multas por no usar cubrebocas en público

Cárcel y multas por no usar cubrebocas en público

En Chetumal entró en vigor el acuerdo emitido por el Gobierno de Quintana Roo con medidas más estrictas de seguridad sanitaria. Se aplicarán sanciones administrativas, multas y hasta arresto de 36 horas a la persona que interfiera o se oponga a la aplicación de medidas de seguridad sanitaria y que provoque un riesgo a la salud de las personas.

CUBREBOCAS
Es así que se establece como obligatorio el uso del cubrebocas para toda aquella persona que este fuera de su domicilio o usando el transporte público en cualquiera de sus modalidades.

Debido al aumento en el número de casos positivos, de los activos y de fallecimientos de personas debido al Covid-19 en esta ciudad, el incumplimiento de este acuerdo podría llevar al arresto hasta por 36 horas; este jueves entra en aplicación esta normatividad.

Sanciones por rebeldía

En cumplimiento de sus facultades, el gobierno estatal puede aplicar sanciones a quien interfiera o se oponga a la aplicación de las medidas sanitarias o que, en rebeldía, se niegue a cumplir con las disposiciones que la autoridad estatal le esté indicando, poniendo en riesgo la salud de las demás personas.

Es así que se establece como obligatorio el uso del cubrebocas para toda aquella persona que este fuera de su domicilio o usando el transporte público en cualquiera de sus modalidades. Esta es una medida muy específica que se planteó en el acuerdo emitido por el gobierno estatal y que entra en aplicación a partir de este jueves 9 de julio.

See Also

CUBREBOCAS
El incumplimiento de estas medidas será acreedor a la infracción, como lo indica el acuerdo gubernamental.

El acuerdo también contempla la movilidad de las personas y su restricción a ir cuatro en una unidad, incluido el conductor, y en caso de motocicleta, solo estará un pasajero a bordo. En el caso del servicio público de pasajeros en su modalidad de sitio específico y ruletero, podrán desplazarse con un máximo de tres pasajeros incluido el conductor.

Los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros, en la modalidad de automóvil de alquiler de taxi colectivo, se desplazará con 50 por ciento de su capacidad máxima de pasajeros. El incumplimiento de estas medidas será acreedor a la infracción, como lo indica el acuerdo gubernamental.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.