El SPIUJAT no aceptó propuesta de rectoría
La propuesta del rector Guillermo Narváez, de ajustar el pago de aguinaldo ante la situación financiera que enfrenta la máxima casa de estudios, fue rechazada por los catedráticos de la UJAT, quienes consideran que el actual rector y la comunidad académica, no son responsables del déficit financiero de la institución.
En un comunicado, el Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), mediante su secretario general, Melchor Hernández, manifestó que el contrato colectivo se ha revisado y evaluado, y las prestaciones no representan excesos, dado que son el resultado del trabajo devengado y son irrenunciables.
El SPIUJAT está dispuesto a acompañar a Guillermo Narváez en la gestión de recursos para que se cumpla con el pago de prestaciones y salarios de fin de año, por lo que consideró que no habrá necesidad de manifestaciones que pongan en riesgo a los trabajadores universitarios, indicaron.
Señalaron que la universidad ha realizado diferentes acciones para mantener finanzas sanas, entre ellas, el Plan de Ahorro, Austeridad y Disciplina del Gasto; la puesta en marcha de un tabulador de salarios, que elimina doble sueldos y compensaciones; y la reducción del gasto de eventos y gastos universitarios.
Indicaron que confían en que el gobernador Adán López Hernández, una vez afirmó que los universitarios no volverían a pasar otro diciembre de incertidumbre en los pagos, por lo que dijo confiar en que se hará un esfuerzo extraordinario para apoyar a la universidad, indicaron en su comunicado.