Restricción de movilidad para alcanzar semáforo amarillo
A cuatro semanas de que comenzara la llamada “Nueva Normalidad”, Cancún podría obtener que se le marque en el semáforo epidemiológico estatal el color amarillo, si la población es más responsable aún, porque el número de contagios se ha reducido.
Cancún con posibilidades
Manifestó lo anterior Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, quien informó que mientras en otras zonas del estado la situación es diferente, en Cancún se podría pasar del color naranja al amarillo, pero esto implicaría también la posibilidad de que en los próximos días se apliquen medidas restrictivas.
En este orden de ideas, el funcionario municipal dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal estaría en condiciones de aplicar medidas de restricción de la movilidad con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
Indicó que las dependencias estatales y municipales están en coordinación para tomar estas medidas, y en ese tenor se puede establecer el paso del naranja al amarillo, por lo que reiteró se necesita de la responsabilidad de todos los habitantes.
El pasar de un color a otro es benéfico para todos, afirmó López Reyes, ya que la zona hotelera podrá estar a 60 por ciento de su capacidad, lo que significa un repunte en la actividad turística en todos sus órdenes.