No ‘levanta’ Cozumel
En el primer mes de la Nueva Normalidad, el turismo no repunta en Cozumel. Las reservaciones son pocas y hoteleros han reducido sus tarifas, comentó Juan Alberto Guzmán conocido empresario hotelero, quien señaló que el turismo tiene la idea de que por las restricciones no podrá realizar actividades de playa.
La reactivación económica avanza con lentitud, al menos para la conocida isla que cuenta con una tradición turística importante y que también está resintiendo los efectos colaterales de la pandemia del covid-19, manifestó el dueño del hotel Barracuda.
Dijo que, siendo su hotel pequeño, su plantilla laboral también lo es y desde el principio de la pandemia retiró a su personal.
“Fueron casi tres meses de aislamiento sin percibir ningún ingreso. Es difícil mantener una negociación de este tipo totalmente cerrada”, señaló, y por eso no pudo conservar a su plantilla laboral.
Aun así, están tratando de reactivarse económicamente, pero en Cozumel va todo muy lento, indicó.
Por eso, solamente pudo restablecer el 20 por ciento de su plantilla laboral, pero, por otra parte, las reservaciones han sido pocas realmente, y es porque el turista no se arriesga a salir por temor al contagio.
Pero también el que está paseando por este destino turístico de Quintana Roo tampoco quiere llegar a la isla pensando que por la situación que se está viviendo, no podrá realizar las actividades de playa.
Todo lo anterior ha repercutido en que tengan que tomar los hoteleros medidas más drásticas para ellos, como es el reducir las tarifas de hospedaje, lo que revela una situación difícil para el empresario hotelero de la isla, puntualizó.