Encuentran más cocaína
Otra camioneta cargada con paquetes con cocaína fue encontrada abandonada en un paraje, a 300 metros de un filtro policial.
Los elementos del Ejército que han estado patrullando la zona por donde ayer aterrizó un narcojet, siguen con la búsqueda de los narcotraficantes en el municipio de José María Morelos.
Después del decomiso de una narcoavioneta bajada por militares en la vía corta a Mérida, este lunes la Sedena encontró una segunda camioneta con 210 kilos de cocaína con valor de 58 millones de pesos. La droga es parte del cargamento que venía en el jet incendiado.
Ayer, los elementos heliotransportados detectaron una camioneta pick up marca Toyota color rojo.
Al ser notificados los elementos de tierra, procedieron a llegar al lugar y encontraron la camioneta abandonada, ahí los narcotraficantes dejaron un cargamento de 390 kilos de droga, que en el mercado negro equivale a 109 millones de pesos.
La búsqueda de los tripulantes de la aeronave y de los que la descargaron, continuó hasta la mañana de hoy, cuando a 300 metros de un filtro se localizó una suv de la marca Hyundai color rojo.
En su interior fueron encontrados siete paquetes que en total contienen 210 kilos de droga.
El vehículo estaba cerca de la entrada a la cabecera municipal, sin ningún tripulante.
El ejército aseguró el vehículo, y puesto a disposición de la autoridad ministerial para que comenzara las indagatorias del caso.
En tanto la Sedena prosigue realizando actividades de rastreo porque supone todavía hay más droga y narcotraficantes tratando de esconderla, ya que el jet Hawker 700 tiene una capacidad de carga de una tonelada, por lo que se presume venía completo.
Así también están revisando los vehículos que transitan por los alrededores.