‘Una llamada, una oración’, ayuda espiritual telefónica
El ayuntamiento de Benito Juárez puso en operación el programa ‘Una llamada, una oración’, a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos, que preside Claudia Gómez Verduzco.
En el número 9984118536 se recibirá ayuda espiritual de consejeros espirituales profesionales localizados en el municipio.
La presidente municipal Mara Lezama dio luz verde a este programa que trata de atender a quienes en esta emergencia sanitaria tienen necesidad de palabras de aliento, una oración o el compartir su sentir.
Son diez personas encargadas de atender cada llamada por espacio de 30 minutos, y en los que se asegura no se promociona ninguna religión ni denominaciones de iglesias.
En tanto, la titular de Asuntos Religiosos en el municipio dijo que la ayuda espiritual es una ‘necesidad urgente’ de proveer a las familias y “que les permita calmar situaciones de angustia, incertidumbre y desánimo generando paz y esperanza, evitando así socavar más su salud emocional y física”.
También se brinda consuelo a las familias que tienen enfermos o fallecidos a causa del coronavirus.
Agregó que debido a diferentes ausencias espirituales, valores morales, desintegración y violencia familiar, así como a pandemia que estamos viviendo, la población está siendo afectada en el núcleo familiar, debido a que está obligada a tener distanciamiento social, y las familias pasan mucho tiempo en el mismo lugar, lo que ha ocasionado problemas como nerviosismo, angustia, incertidumbre, ansiedad, desánimo, desesperanza, depresión, entre otros factores que han incrementado sustancialmente la violencia familiar, comentó.