Leyendo Ahora
Factureras en la mira de Lopez Obrador; ‘Los Carlos’ en Quintana Roo uno de ellos

Factureras en la mira de Lopez Obrador; ‘Los Carlos’ en Quintana Roo uno de ellos

El Gobierno Federal alista estrategia contra las empresas que por años evadieron al fisco y engañaron a miles de empresas que ahora tendrán que pagar, se trata de las denominadas empresas fachadas o factureras que se enriquecieron a costa de estas prácticas pero ya se acabó, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a dar a conocer sobre el fraude de las famosas factureras, miles de millones de pesos y estos factureros en despachos se hicieron muy ricos”, aseguró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en el contexto del primer punto de la estrategia nacional de seguridad pública, el combate a la corrupción y la impunidad.

Durante las declaraciones que realizó en “la Mañanera”, el presidente refirió que los despachos de las factureras se hicieron muy ricos, millones de pesos pero también dejan a miles de contribuyentes con problemas. No habrá impunidad y se actuará legalmente contra esos factureros, afirmó.

En cuanto a la gente que fue sorprendida pensando que era legal o que podía serlo, le mandarán los avisos para que se regularicen, indicó López Obrador. Hace un año el Diario Ofical de la Federación publicó un decreto donde establece la relevancia de la Unidad de Inteligencia Financiera así como la creación de una agrupación similar en la Guardia Nacional, para combatir los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.

El caso de los tabasqueños “Los Carlos” en Quintana Roo es uno de ellos

Los casos de las mafias factureras que tienen centros de operaciones en el sureste del país fueron publicados recientemente por En Cambio Diario, concretamente las operaciones que hacen “Los Carlos”, Carlos Duprat Hernández y Carlos Sala del Rivero con conexiones en paraísos fiscales de Panamá y el Caribe como Cuba, Ecuador y República Dominicana.

De la misma manera, medios nacionales retomaron la investigación e hicieron visible las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera hace de Sergio Castro y los hermanos Álvarez Puga como operadores de outsourcing, con lo que se han enriquecido a costa de presuntamente evadir el fisco.

Tabasqueños de alto vuelo

Y es que el lujo y la opulencia con la que se manejan en Quintana Roo los administradores de las presuntas empresas de Sergio Castro, el llamado “padre del outsorcing”, no tiene recato ni límite. Como se recordará, En Cambio diario tuvo acceso a fotografías del imponente y lujoso jet privado Gulfstram modelo 450, presuntamente propiedad del empresario investigado por el Sistema de Administración Tributaria y por la Unidad de Inteligencia Financiera Sergio Castro al lucir en letras doradas las iniciales “SC” en los costados de la aeronave.

See Also

Business Art

Con operaciones en Cancún, Cuba, Miami, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Business Art Group sería una de las de empresas que está investigando la Fiscalía General de la República y el Sistema de Administración Tributaria (SAT). La empresa “ofrece” servicios de consultoría a sus clientes con un “modelo de negocio que abarcan áreas como: salud, educación, energía, alimentos, entretenimiento, turismo, sustentabilidad, networking y gobiernos”, servicios opacos, poco claros que estarían ubicados en los rubros de las factureras con empresas fachada que la propia autoridad federal -según versiones de la prensa nacional- investigan primordialmente al denoninado “Padre del Outsourcing” Sergio Castro, y que el el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera indagaría por prestar servicios a negocios ilícitos, desde narcotráfico hasta el huachicoleo como ha consignado la prensa nacional.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.