Va SAT hasta la cocina y la Sala de Sergio Castro
Tras conocerse la investigación que medios de comunicación nacionales revelaron, donde la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tienen bajo proceso de investigación a cerca de 150 empresas factureras por lavado de dinero y delincuencia organizada; así como a los presuntos cabecillas del lavado de dinero al servicios de negocios ilícitos donde destacan los nombres de Sergio Castro López, los hermanos Álvarez Puga, Víctor Manuel y Alejandro, surgió el nombre de un tabasqueño quien sería el operador de Castro López en Quintana Roo
Un joven de origen tabasqueño, sería el operador financiero de las empresas de Sergio Castro López en Quintana Roo, a las que se les señala de lavado de dinero, para el narcotráfico, huachicoleros y otros delitos. Según sus propias redes sociales disfruta de una vida de muchos lujos y justamente de grandes mansiones en Oaxaca, lugar de origen de empresa la señalada en la investigación federal, Inteligencia de Negocios (IDN) propiedad de Castro López.
Gremol está documentado una investigación especial que llevaría a una red de presuntos operadores del conocido zar que burla la Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero que la unidad de inteligencia financiera a cargo de Santiago Nieto les sigue de cerca en múltiples operaciones.
Destaca la investigación que entre las 150 firmas se encuentran la de Sergio Castro López, conocido como “el rey del outsourcing” y quien presuntamente habría logrado construir un imperio de oficinas a lo largo del país, entre ellas, la empresa Inteligencia de Negocios (IDN). No es el único, otros factureros bajo la lupa Víctor Manuel Álvarez Puga, ex socio de Sergio Castro López, habría logrado construir gran fortuna con su propio negocio de factureras, mismo que hoy lo tendría en la mira de las autoridades.
Además de los hermanos Álvarez Puga, quienes han hecho una fortuna con empresas factureras ilegales. Ambos son indagados por lavado de dinero y otros delitos federales. De confirmarse su culpabilidad estarían encarando proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
El documento federal establece -según lo consignado por la prensa nacional- a la Ciudad de México, el Estado de México y los estados de Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo Puebla y Veracruz como las entidades predilectas en general por parte de los factureros para construir estos ilegales complejos esquemas societarios.
Derivado de una investigación periodística que realizó En Cambio, fuentes de Tabasco revelaron que el presunto operador de Sergio Castro en Quintana Roo, sería Carlos Duprat, quién despacharía en sus lujosas oficinas en Spectrum Corporate Center en Cancún, presunto centro de operaciones de Sergio Castro.