Juez niega libertad condicional a ex líder de la Unión Ganadera de Tabasco
Por haber mentido en sus declaraciones al dar dos domicilios y con ello pudiera evadir la acción de la justicia, es el motivo por el que la juez de oralidad Ana Gabriela negó la petición de arraigo domiciliario a favor de Baltazar “N”, ex líder de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) acusado de malversar 30 millones de pesos del erario público.
Tras que la defensa solicitó a la juez la excarcelación del imputado afirmando que el delito del que se le acusa no es grave y por tanto no hay peligro de evasión, la decisión de la titular del juzgado noveno de oralidad determinó no conceder ese beneficio de arraigo domiciliario ante la posible evasión del inculpado. Por lo que Baltazar “N” continuará su proceso desde prisión.
El ex dirigente ganadero está recluido en la prisión desde el pasado 18 de enero y es acusado de la presunta responsabilidad de la desaparición de 30 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Forestal Agropecuario y Pesca (SEDAFOP) destinó para apoyos a agremiados, específicamente del delito, cometidos por particulares en relación con servidores públicos.