Aplaude CCE medidas de la SESP contra la rapiña y el vandalismo
El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, A.C., manifestó su rechazo absoluto a las conductas vandálicas o la promoción de éstas, como asaltos, robos a casas habitación o a cualquier establecimiento, violencia intrafamiliar o cualquiera que perjudique la vida de los ciudadanos.
En un comunicado señaló que si bien es cierto, ante la crisis económica que se está viviendo, la solución para atenuar el impacto, no es generar violencia y actos ilegales que sólo generarán más problemas económicos, atentados contra la vida de los ciudadanos, inseguridad y otras situaciones que sólo llevarán al Estado a la crisis total, la solución correcta jamás será la violencia.
Por el contrario, planteó como opción la unión de los mexicanos y del Estado, para una recuperación efectiva, ya que estos actos alejan a un Cancún atractivo para los turistas en meses futuros y formuló un llamado a rechazar ese tipo de conductas delictivas.
La agrupación empresarial señaló que información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública señala que mediante el patrullaje cibernético hasta ayer, 24 de marzo, estaban detectados 23 perfiles incitando a saqueos y actos vandálicos y se habían presentado nueve denuncias contra los titulares de esas cuentas y las demás están en proceso.
Por último, pidió a quienes conozcan a alguien que promueve o que es parte de este tipo de organizaciones delictivas, lo denuncie, que no se quede callado y contribuya a que el Estado se recupere económicamente, formando una ciudad con ciudadanos seguros que viven una vida libre de violencia.