Taxistas, delincuentes que actúan bajo protección: Uber
¡No vamos a permitir que la delincuencia nos secuestre, nos amenace y que las autoridades no hagan nada! Parece que los taxistas no se dan cuenta de la repercusión que tendrá esto si siguen actuando de esa manera porque, más allá de que ganen, vamos a perder todos porque los turistas, por temor, van a dejar de venir y eso no es bueno para nadie, manifestó Águeda Esperilla Soto, socia de la plataforma de transportación Uber.
Tienen que entender que la gente busca Uber por la seguridad que le otorga la marca. Aquí el tema es la seguridad de los turistas, de los ciudadanos y la nuestra ante un grupo que actúa como delincuentes, por eso pedimos las autoridades que atiendan todas las denuncias que están en la Fiscalía y que pague quien tenga que pagar por hechos de vandalismo, manifestó.
Asimismo, dio a conocer que presentaron una denuncia por la probable comisión de delitos contra los socios de Uber y corrupción, hechos de los que responsabilizan a Erasmo Avelar Cámara, dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”; la diputada Erika Castillo Acosta; Bibian Castillo Dzul y Jorge Pérez Pérez, representante en la zona norte y director del Imoveqroo, respectivamente.
“Todos ellos participan en una campaña de mentiras y por eso los taxistas se sienten con derecho a comportarse como delincuentes. Lo que pedimos a las autoridades es que se aplique la ley y que pague quien tenga que pagar”, expresó.
¡Que dejen de hacer su campaña de mentiras!, empezando por el señalamiento en el sentido de que el amparo no es válido, lo que es falso, si bien no están resueltos todos sus puntos y por eso estamos aquí; la segunda mentira es que apagamos la aplicación, pero si eso fuera cierto no podríamos trabajar, dijo.
La Fiscalía General del Estado debe tener más de 150 denuncias y hasta el momento no está resuelta una. Hay una compañera a quien en diciembre pasado la amenazaron de muerte, puso su denuncia y hasta hoy no le han dado respuesta, añadió.
Además, las autoridades deben explicar cómo obtuvo el Sindicato de Taxistas la información de los socios de Uber, que usaron para enviar amenazas de muerte en diciembre pasado. Por eso la denuncia fue por corrupción y asociación delictuosa, porque están involucrados el Imoveqroo, el Sindicato, Tránsito, la Fiscalía, subrayó.
La entrevistada reiteró que Movilidad contrata gente que solicita el servicio y cuando llega el vehículo a recoger al pasajero, llegan las patrullas de Movilidad, custodiadas por tres o cuatro vehículos con cristales polarizados y sin placas, de los que bajan “cuatreros” que agreden al conductor.
En el caso de Dorian, quien fue agredido hace unos meses en la avenida Tulum, hecho que fue videograbado, Uber pagó todos los destrozos a la unidad, como ha pagado multas y los cobros del “corralón”, donde hay más de 30 automóviles que no han sido liberados.
(Con información de Infoqroo)