#LordTeAtropello bajo investigación y en medio de boicot
A través de redes sociales, el colectivo Activistas Querétaro llamó a boicotear una pastelería propiedad de un ciudadano de origen francés, apodado #LordTeAtropello, quien fue exhibido cuando amenazó con arrollar a dos personas que paseaban mascotas en la calle Musgos de la colonia Álamos.
De acuerdo con los activistas, los sujetos que agredieron a las personas son dos ciudadanos de origen francés, uno de los cuales tiene su establecimiento en la colonia Centro de Querétaro.
Ante la agresión que el hombre pretendió realizar, los inconformes propusieron que hasta que la Fiscalía General de Querétaro deslinde responsabilidades se mantenga un boicot en contra del negocio del agresor y que “nadie compre nada ahí”.
El pasado 2 de noviembre la Fiscalía confirmó que inició las indagatorias para deslindar responsabilidades en torno al caso.
Tras la difusión de estos hechos donde el nuevo “lord” amenaza con atropellar perritos, la Fiscalía General del estado de Querétaro publicó en sus redes sociales:
La #FiscalíaQro informa respecto de un video que circula en redes sociales, donde 2 personas agreden a animales y a las personas que los paseaban, en la colonia Alamos, que el proceso de investigación no ha concluido y que se continúan recabando datos de prueba. pic.twitter.com/JxVVIzwB4z
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) 3 de noviembre de 2019
La agresión contra el hombre y la mujer que paseaban sus perros quedaron registrados en un video de 1 minuto y 23 segundos de duración.
Captan en video la agresión de #LordTeAtropello
En el audiovisual se observa el instante en que el conductor de una camioneta Honda, con placas UML-65-98, avienta su unidad en contra de dos personas, una de las cuales pasea a dos mascotas y la segunda graba el momento del intento de agresión.
Tambén se puede observar cómo varias veces el automóvil se acerca de manera amenazante con la intención de arrollar a los perritos, quienes, incluso, ladran ante la tensa situación. Otro individuo, presuntamente extranjero, se une a la agresión del “lord”, quien aparentemente también es extranjero.
Ante la amenaza de dañar su integridad, los afectados reclamaron airadamente al automovilista, pero un varón agrede a la mujer que estaba grabando.