Leyendo Ahora
Motociclistas de Cancún y Playa aceptan la “Ley Chaleco”; Motociclistas del sur la rechazan

Motociclistas de Cancún y Playa aceptan la “Ley Chaleco”; Motociclistas del sur la rechazan

Motociclistas de Cancún y Playa del Carmen han aceptado la implementación de la “Ley Chaleco” con algunas excepciones temporales, informó Víctor Pérez Sorcia, presidente del Club de Motociclistas Chactemal. Pérez Sorcia expresó su descontento, señalando que este acuerdo es una “trampa” para los motociclistas.

De acuerdo con el pacto alcanzado entre los motociclistas y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, la ley aplicará inicialmente solo para motos de cilindraje de 350 centímetros cúbicos, es decir, las motos más pequeñas. Sin embargo, Pérez Sorcia advirtió que el Artículo 218 no fue modificado, por lo que eventualmente afectará a todos los tipos de motocicletas. “Nos quieren dar ‘atole con el dedo’… en enero del próximo año nos la van a aplicar a final de cuentas”, dijo.

En Chetumal, motociclistas rechazan esta decisión y planean buscar amparos legales. Pérez Sorcia señaló que el plazo para hacerlo vence este martes 12 de noviembre, por lo que los motociclistas cuentan con poco tiempo para actuar. Sin embargo, descartó realizar movilizaciones, pues aseguró que los grupos del sur se quedaron sin apoyo tras sentirse “traicionados” por sus compañeros del norte del estado.

Aunque no se ha fijado una fecha exacta para la aplicación de la “Ley Chaleco”, Pérez Sorcia mencionó que podría entrar en vigor en cualquier momento, tras haberse cumplido los 70 días de periodo transitorio. También criticó que los acuerdos para la aplicación de la ley se hayan hecho “bajo el agua,” sin la participación de los clubes de motociclistas de la zona sur.

See Also

Finalmente, Pérez Sorcia informó que los cabildos de diversos municipios ya han votado el reglamento, aunque aún no se ha hecho público el contenido.

TE PUEDE INTERESAR Tensión política entre líderes nacionales del PAN y Morena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.