Leyendo Ahora
Ministros renuncian por “montón de dinero” de sus prestaciones: Claudia Sheinbaum

Ministros renuncian por “montón de dinero” de sus prestaciones: Claudia Sheinbaum

El ministro Juan Luis González Alcántara propuso este lunes un proyecto que busca modificar la reciente reforma judicial, limitando las votaciones a la elección de ministros y excluyendo a jueces y magistrados. Este planteamiento responde a amparos presentados por el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo, señalando que ni la Suprema Corte puede legislar ni los partidos políticos tienen la capacidad de interponer amparos sobre reformas constitucionales, pues ambas acciones exceden sus facultades legales.

“Bueno, primero, lo hemos dicho aquí y hay que revisar todo el marco jurídico de nuestro país. Los partidos políticos no tienen personalidad jurídica para presentar amparos por cambios constitucionales.

Segundo, la Corte no puede ser legisladora. Es decir, se presenta una propuesta en donde están legislando frente a amparos de personas morales que no tienen personalidad jurídica, partidos políticos”, expresó.

Por otro lado, Sheinbaum criticó las renuncias de siete ministros, sugiriendo que buscan beneficiarse de las amplias prestaciones antes de retirarse.

“¿Sí se entiende? Si no presentan ahora su renuncia, entonces ya no tendrían los haberes de retiro. Haberes de retiro es todo lo que se llevan los ministros y ministras cuando se retiran de la Corte, que es un montón de dinero. A ver si luego… mañana lo presentamos, porque hoy no lo traigo, pero es un porcentaje muy importante de lo que ganan cada mes”.

See Also

Además, el Poder Legislativo informó que se ha conformado un comité legislativo encargado de evaluar a los candidatos para ocupar futuros cargos judiciales, tanto la Cámara de Diputados como el Senado.

TE PUEDE INTERESAR “La gente ha aguantado mucho tiempo en el abandono”: Javier May desde Huimanguillo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.