Menor fallece en competencias de motocicletas “ilegales” en Ixtacomitán, Centro
Un adolescente de 17 años falleció en la mañana del viernes mientras competía en una carrera de motos “clandestina” en la ranchería Ixtacomitán segunda sección de Centro.
De acuerdo con el informe de la policía, los testigos afirmaron que los adolescentes empezaron a agruparse alrededor de las 12 de la medianoche, para participar en la “Rodada del terror” que se lleva a cabo los jueves de Racing, en la carretera hacia Villahermosa – Luis Gil Pérez.
Se explicó que estas competencias implican correr mientras se realizan acrobacias.
De acuerdo con las grabaciones realizadas por los mismos competidores, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, los competidores finales estaban conduciendo sus motocicletas en posición horizontal, con las piernas estiradas hacia atrás.
No obstante, en el punto del kilómetro 2 de la misma carretera, los jóvenes perdieron el dominio y colisionaron entre ellos, sin embargo, únicamente uno fue lanzado y se impactó contra la pared del portón de una casa, impactándose seriamente la cabeza, ya que no portaba casco.
Mientras tanto, el otro individuo perdió el control y pudo escapar sin sufrir daños. Sus compañeros llegaron para ayudarle, pero solo descubrieron el cadáver sin vida del muchacho.
Los equipos de emergencia llegaron al lugar y confirmaron únicamente el fallecimiento del niño identificado como Giovanni, quien residía en la ranchería Boquerón cuarta sección.
Te puede interesar: IEPC oficializa pérdida de acreditación del PAN en Tabasco