Transformación de SEGOB, para estar más cerca del tabasqueños: López Obrador
Al anunciar que 13 edificios de la defensoría pública en el estado de Tabasco sufrirán transformación, Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, indicó que las instrucciones del gobernador, Javier May Rodríguez, es el de acercar a la Segob con sus diversos servicios a los Tabasqueños.
En su participación en la primera rueda de prensa, mañanera que encabezó el Jefe del Ejecutivo Estatal, el encargado de la política interna de la actual administración, enumeró los servicios que estarán disponibles en estos centros:
“La Defensoría Pública, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el Servicio Estatal de Empleo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Víctimas”.
López Obrador, también resaltó que estas acciones marcarán los primeros 100 días de gobierno y los últimos 90 días de 2024.
“Por eso, en el marco de este plan, se llevará a cabo un evento titulado “Segob más cerca, que busca acercar los servicios gubernamentales a la población”, abundó.
Asimismo, el funcionario local, manifestó que desde la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial número 3 se realizará un diagnóstico para evaluar el estado de los expedientes y su etapa procesal.
Señaló que el objetivo de ese planteamiento es con el fin de optimizar el acceso a la justicia laboral.
También indicó que ls Segob, acompañará de manera permanente al Mandatario estatal en las brigadas que se llevarán a cabo en los centros integradores.
REHABILITACIÓN DE REGISTRO CIVIL
López Obrador, asimismo, comentó que serán rehabilitadas dos unidades del Registro Civil que se encuentran en mal estado.
“Lo que permitirá ofrecer servicios de calidad, como el registro extemporáneo de niños menores de 13 años y adultos mayores de 60 años, así como la certificación de actas de nacimiento”, indicó.
También anunció una campaña de matrimonios colectivos a nivel estatal, con el objetivo de celebrar al menos 600 matrimonios en los 17 municipios, garantizando el derecho a la familia.
Y se comprometió a asegurar el funcionamiento de dos refugios para mujeres víctimas de violencia, ubicados en Villahermosa y Emiliano Zapata, bajo la supervisión del Instituto Estatal de las Mujeres.