Javier May anunció que se revoca el proceso de concesión del Puerto de Frontera
“Se dará marcha atrás a la conseción del Puerto de Frontera, Centla, dado a un particular, señaló el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
Y es que el Jefe del Ejecutivo Estatal que informó que hoy (miércoles) fue notificado por la Secretaría de Marina explicándole este hecho, por lo que el gobierno local será quien administre al 100 porciento esta central portuaria tabasqueña
“Hoy (miércoles) recibí una notificación de la Secretaría de Marina informando del hecho de que se dará marcha atrás a la concesión que por 30 años se le dió a un particular por parte de la administración pasada”, anotó.
No obstante, el Jefe del Ejecutivo Estatal, indicó que los detalles de esa revocación serán dados a conocer en próxima rueda de prensa que le tocará a la secretaria para el Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Katia Ornelas Gil.
Cabe mencionar que en el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, se hizo los trámites para obtener esa concesión en favor de una empresa de creación estatal, representada por la SEDEC, con el fin de construir una terminal portuaria con una inversión inicial de mil 300 millones de pesos.
En su momento, May Rodríguez, calificó a ese proyecto como muy caro. Incluso, anotó que no era adecuado dejarlo en manos de una empresa particular ni abrir la inversión a privados.
Cuestionado entorno a las auditorías que se harían al gobierno anterior, el mandatario local, apuntó que hay instancias responsables de esa tarea.
No obstante, el Gobernador tabasqueño señalo que su administración “no se va a perseguir a nadie, solo se actuará conforme a la ley”.