Andrés López Beltrán asume cargo clave en Morena y promete mantener el legado de su padre
López Beltrán destacó que su padre seguirá presente en Morena a través de su ejemplo y los principios que estableció. Afirmó que su responsabilidad será asegurar que el legado de López Obrador se mantenga vivo en el partido, que fue fundado por el presidente en 2012 y que en poco más de una década ha alcanzado gran relevancia en la política nacional.
“Para mí, son momentos de difícil interpretación, porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí donde siempre estuve, pero me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente”.
“Todos sabemos que seguirá presente en este partido con su ejemplo, con su legado. Nuestro trabajo al frente de esta secretaría será mantener ese legado”
Durante su intervención, también enfatizó que el retiro de su padre es parte de un relevo generacional, representado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo como la primera mujer en dirigir el país. López Beltrán pidió a los militantes de Morena apoyar a Sheinbaum en su nueva responsabilidad.
A partir del 1 de octubre, López Beltrán trabajará junto a la nueva dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, coordinando las actividades del partido en su rol como secretario de Organización. Sus funciones incluirán la gestión de las estructuras del partido, su crecimiento y la selección de candidatos para futuras elecciones.
En el mismo evento, se eligieron otras figuras clave en Morena, como Camila Martínez en la Secretaría de Comunicación, Aarón Enríquez en la Secretaría de Jóvenes, Manuel Alejandro Robles en la Secretaría de Mexicanos en el Exterior, y Manuel Zavala en la Secretaría de Movimientos Sociales.
Finalmente, el presidente López Obrador reiteró su retiro de la política y pidió a los integrantes de Morena apoyar a Sheinbaum en su labor de gobernar el país, tal como lo hicieron con él durante su mandato.
TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum pide licencia de Morena y deja un decálogo para la dirigencia