Grave explosión de gas en vista real deja a hombre herido en Cancún
Un hombre se encuentra en estado grave tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo debido a la explosión de un tanque de gas en el fraccionamiento Vista Real.
En el incidente, un niño de tres años también fue trasladado al hospital por posible intoxicación por inhalación de humo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del sábado, cuando los vecinos escucharon una explosión y posteriormente vieron que salía humo del departamento ubicado en el segundo nivel de un dúplex. Ante la emergencia, los residentes del área actuaron rápidamente, utilizando cubetadas de agua para intentar sofocar las llamas.
Héroes de la comunidad
Al llegar las autoridades, los paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de brindar atención a los heridos. Testigos relatan que, tras la explosión, el hombre fue proyectado por una ventana y cayó al pavimento desde una altura de aproximadamente cuatro metros. Sin embargo, se levantó rápidamente y corrió de regreso al edificio, gritando que su hijo estaba atrapado en el interior.
Los vecinos, alarmados, ayudaron a romper la puerta del departamento para rescatar al menor, que sufrió un flamazo en el cabello, aunque no presenta lesiones graves. Fue evaluado por los socorristas y posteriormente trasladado al hospital para descartar cualquier daño por inhalación de humo.