Madres Buscadoras exigen avances en caso de joven desaparecida en Cancún
Integrantes del colectivo Madres Buscadoras bloquearon nuevamente la avenida Nichupté, frente a los juzgados penales de Cancún, en protesta por la desaparición de Francisca Mariner, quien lleva cuatro años desaparecida. La manifestación se realizó en vísperas de una audiencia clave que determinará la situación jurídica de Ángel N, expareja de la joven y principal sospechoso en su desaparición.
María Patrón, madre de Francisca, denunció que el bloqueo es una medida de presión ante lo que considera una posible liberación del acusado, a pesar de las acusaciones en su contra. Según Patrón, el proceso legal ha estado plagado de irregularidades que han retrasado la audiencia y afectado el caso.
Previo a la audiencia, María fue impedida de ingresar a la sala, lo que ella calificó como una violación al principio de publicidad judicial. “Siento que es una estrategia de ellos. Me dicen que ya no me van a ocupar y no me permiten ingresar. Es una situación muy complicada”, lamentó.
Ángel N fue detenido en junio de 2020 por su presunta implicación en la desaparición de Francisca Mariner y se encuentra actualmente en el Cereso de Cancún. Sin embargo, hasta la fecha, el acusado se ha negado a cooperar y revelar el paradero de la joven, lo que, según la madre, es parte de una estrategia de sus abogados.
María Patrón aseguró que continuará manifestándose hasta que se logre una condena contra el acusado y se conozca el destino de su hija.