Gobernador de Sinaloa ordena la suspensión de clases en cinco municipios debido a la violencia
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este jueves la suspensión de clases en todos los niveles en cinco municipios de su estado, en el noroeste del país, entre ellos la capital, Culiacán, y de los festejos por el Grito del 15 de septiembre, debido a la creciente violencia.
“Informe a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas”, indicó Rocha Moya en una publicación de X, antes de Twitter.
Cronología del caso del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López: de las detenciones en El Paso hasta una acusación de secuestro
Rocha Moya también suspendió los festejos por el Grito del 15 de septiembre en Sinaloa, en el noroeste de México, y advirtió que podrían presentar enfrentamientos entre bandas criminales en el estado, en el noroeste de México.
“Hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido. No habrá festejo alguno, ni público ni privado”, anunció en un video publicado en su cuenta de X.
Además, Rocha Moya agregó que tomó la medida preventiva de suspender clases hasta el próximo martes 17 de septiembre en los cinco municipios de Sinaloa.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo también este jueves que su Gobierno cuenta con “presencia suficiente para garantizar la paz y tranquilidad” en Sinaloa, y aseguró también que la violencia responde a enfrentamientos “entre dos grupos”.