Denuncian abusos de poder y malos tratos en Conagua
Las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron tomadas este martes por trabajadores inconformes con la encargada de Administración, Ana Laura Pérez Guerrero, a quien acusan de cometer abusos desde hace más de seis meses.
Exigen su destitución ante las oficinas centrales, pues en caso de no hacerlo e ignorar sus demanda, anticipan protestas extremas.
Un grupo de alrededor de 14 empleados de la Conagua colocaron pancartas e impiden el acceso al personal.
Denuncian trato cruel y degradante, así como abusos desde hace más de seis meses.
El secretario general de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josué de Jesús Rodríguez Vaca, indicó desde hace mas de seis meses el personal vive abusos y persecución.
La responsable señalada de estas vejaciones es la encargada de Administración, pues ocupa al personal para actividades ajenas a sus funciones, como mandarles por compras personales a supermercados, recoja de ropa y otras actividades fuera de su competencia.
Aquellos que se han negado, sufren represalias y persecución.
El secretario general refirió que intentó conciliar, pero la funcionaria no ha mostrado apertura y menos voluntad para sentarse a dialogar con los trabajadores.
Indicó que se ha notificado a oficinas centrales de la Semarnat, pero no ha habido hasta el momento una respuesta favorable y es lo que presumen, que deriva en que la encargada de la administración de la Conagua se sienta “protegida”.
“Ya dimos vista al Órgano Interno de Control (OIC) y Secretaría de la Función Pública (SFP), pues las irregularidades están documentadas… En tanto, nos vamos a mantener en paro de labores y no permitiremos el ingreso de nadie a las instalaciones de Conagua”, advirtió.
Los inconformes se mantienen en la puerta de acceso principal y no permiten el paso a nadie, advirtiendo que este movimiento podría ser por tiempo indefinido.