FGR catea y asegura planta de tratamiento de aguas congénitas de Nacajuca
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tabasco, realizaron un cateo a un inmueble, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el sistema penal Acusatorio Adscrito al centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tabasco, con sede en Villahermosa.
Según el comunicado en funciones de Juez de Control, relacionado con el delito previsto en el código Penal Federal: quien dañe a los recursos naturales, a la flora y fauna, a la calidad del agua, a los ecosistemas o al ambiente.
Tras derivado de la Carpeta de Investigación, iniciada por el Ministerio Público de la Fiscalía Federal en el Estado de Tabasco, en coordinación con personal Policial y Pericial de la Fiscalía General de la República en la entidad, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de CONAGUA, llevaron a cabo una técnica de investigación (cateo) en un inmueble ubicado sobre la carretera Nacajuca-Villahermosa, a la altura del poblado Saloya, segunda sección.
Los elementos dieron cumplimiento a la Técnica de Investigación donde aseguraron diversa Documentación y muestras de aguas residuales, las cuales eran descargadas de manera ilegal, violando los términos autorizados.
Por todo lo anterior, el inmueble, quedo a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.