Renuncia fiscal de Sinaloa tras irregularidades en caso Héctor Melesio Cuén Ojeda
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que Sara Bruna Quiñonez presentó su renuncia al Congreso estatal como fiscal general de aquel estado, luego de los señalamientos por fallas en la investigación relacionada con el caso del asesinato del diputado electo Héctor Melesio Cuén.
Rocha Moya confirmó la renuncia y dijo que “lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones” de la Fiscalía General de la República, formuló sobre la indagatoria.
La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentó su renuncia voluntaria ante el Congreso local, informó el mandatario estatal quien por medio de redes sociales dijo que confía en que la ahora exfiscal tomó la decisión “para que se atiendan a plenitud las observaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”.
Cabe mencionar que hasta el momento, ni la fiscalía estatal ni Quiñonez Estrada han precisado los motivos exactos por la que la titular del organismo dejó el cargo que había asumido el 11 de noviembre de 2021, tras ser ratificada por el Congreso del Estado, es decir, llevaba tres años en el cargo.
La presión generada por las irregularidades en el caso Cuén Ojeda parece haber sido un factor determinante, pues la fiscalía estatal se encuentra en medio de una creciente controversia, ya que la FGR detectó inconsistencias en el informe de la Fiscalía de Sinaloa sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).