Merino Campos considera participación en nuevo Gobierno Federal
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, destacó que el estado está atravesando una “transición tersa” con el próximo gobierno de Javier May Rodríguez.
Durante una entrevista, Merino comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado interés en que la entrega-recepción de la administración se realice de manera satisfactoria. Esta transferencia está programada para el 30 de septiembre.
Merino confirmó que, como marca la ley, presentará su sexto Informe de Gobierno el 18 de septiembre ante el Congreso local. También mencionó que asistirá a la ceremonia, ya que considera que es un momento importante dentro del mismo proyecto de gobierno.
El gobernador saliente aseguró que la situación financiera de Tabasco es mucho más estable comparada con las administraciones previas. Afirmó que la administración de Javier May Rodríguez comenzará con una situación financiera ordenada, sin los problemas de falta de recursos que enfrentaron administraciones anteriores.
En relación a su futuro, Merino reveló que podría mudarse a la Ciudad de México tras finalizar su mandato. Indicó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, podría tener interés en incluirlo en su gabinete federal. Merino señaló que ya se están llevando a cabo conversaciones al respecto y que esperará a que Sheinbaum haga un anuncio oficial sobre su posible participación en el nuevo gobierno.
TE PUEDE INTERESAR Quintana Roo enfrenta déficit federal de 600 millones de pesos