Leyendo Ahora
Directores de hospitales de Tabasco seguirán en sus cargos con IMSS BIENESTAR

Directores de hospitales de Tabasco seguirán en sus cargos con IMSS BIENESTAR

El coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, informó que los actuales directores de los hospitales de alta especialidad y de segundo nivel en el estado mantendrán sus puestos, a pesar de la conclusión de la administración a finales de septiembre. Durante una entrevista en Telereportaje, Pérez Lanz detalló que estos directores están participando activamente en la federalización del sector salud.

Pérez Lanz destacó que los directores de los hospitales dependen del IMSS-Bienestar y han comunicado las necesidades de servicios médicos y generales. “He hablado con ellos y seguirán en sus funciones, ya que conocen bien su trabajo y lo han desempeñado adecuadamente”, afirmó el coordinador. También mencionó que en el futuro se ajustarán a las especificaciones y estructura orgánica requeridas por el IMSS-Bienestar.

El funcionario enfatizó que el IMSS-Bienestar es un modelo necesario para la universalización del sector salud y expresó su confianza en que pronto la atención médica en Tabasco y en todo el país será superior a la de Dinamarca, como ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador. El nuevo IMSS-Bienestar atenderá a personas sin derechohabiencia, asumiendo la responsabilidad que antes tenía la Secretaría de Salud del Estado.

Sobre el futuro de los trabajadores, Pérez Lanz indicó que la mayoría se integrará a la federalización. Además, el gobierno federal centralizará las compras consolidadas. En aproximadamente 60 días, se espera que el IMSS-Bienestar esté funcionando plenamente en Tabasco, lo que se notará después del 7 de septiembre.

El coordinador explicó que la atención en el primer nivel de salud tendrá una apertura y que los hospitales de segundo nivel garantizarán la atención a cinco patologías específicas. En cuanto al ISSET, aclaró que este seguirá bajo la administración del Estado, aunque existe la posibilidad de que pase al IMSS-Bienestar, dependiendo de las gestiones de la autoridad local.

See Also

Finalmente, Pérez Lanz aseguró que las personas que deseen afiliarse al IMSS-Bienestar pueden hacerlo en cualquier unidad de salud.

TE PUEDE INTERESAR Javier May, Gobernador electo de Tabasco, destaca rol clave de trabajadores

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.