Leyendo Ahora
Gerardo Gaudiano acata sentencia pero critica proceso judicial por violencia política

Gerardo Gaudiano acata sentencia pero critica proceso judicial por violencia política

Gerardo Gaudiano Rovirosa, tras ser sentenciado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como Violentador, ha manifestado su disposición a acatar la sentencia, aunque persiste en sus discrepancias respecto a la metodología del proceso y los argumentos utilizados en su contra.

El político se ha apoyado en los argumentos presentados por la magistrada Janine M. Otárola de la Sala Superior, quien cuestionó la competencia inicial del tribunal para llevar su caso pero señaló una evolución en la trayectoria de la ahora diputada electa Beatriz Milland, implicada en el conflicto.

Además, Gaudiano Rovirosa ha criticado lo que percibe como una tendencia política en los poderes judiciales de validar sistemáticamente los casos vinculados a procesos de sanción, sugiriendo parcialidad en la justicia mexicana.

El excandidato a senador también expresó su inconformidad por la jurisdicción federal de su caso, contrastándolo con la falta de acción en el ámbito local, haciendo referencia a las declaraciones del gobernador electo, Javier May Rodríguez, respecto a su compañera de partido, Minez de la Fuente, cuyo caso no procedió según Gaudiano, destacando una percepción de injusticia.

See Also

La resolución del tribunal implica que Gaudiano Rovirosa deberá emitir una disculpa pública en sus redes sociales por un mínimo de 30 días, además de integrarse al Registro Nacional de Violentadores de Género por un año y medio. También se le requerirá realizar un curso sobre violencia de género orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres, como parte de las medidas correctivas ordenadas por la sentencia del TEPJF.

TE PUEDE INTERESAR Magistrada ratifica: no hubo nunca violencia política de género en caso de May contra Minés

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.