Trabajadores de Tabasco del extinto Seguro Popular podrían integrarse a IMSS Bienestar
El coordinador del IMSS Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, informó que se está gestionando la inclusión de trabajadores del extinto Seguro Popular en el nuevo sistema de salud pública. Esta decisión, sin embargo, dependerá de las oficinas centrales del IMSS.
Pérez Lanz destacó que aproximadamente 150 servidores públicos han solicitado su inclusión en IMSS Bienestar y han protestado en dos ocasiones en la Secretaría de Salud para evitar ser despedidos y buscar su basificación. El funcionario reconoció que estos trabajadores serían un recurso valioso para el nuevo esquema debido a su experiencia en el Seguro Popular.
Además, Pérez Lanz aseguró que la implementación del nuevo Sistema de Salud en Tabasco no se ha visto afectada por la falta de definición del Congreso local sobre la enajenación de predios estatales a favor de los Servicios de Salud del IMSS. El avance del proyecto se sitúa entre un 60 y 70 por ciento en operatividad y traspaso de bienes inmuebles, con la expectativa de concluir el proceso antes del fin de la actual administración.
El objetivo es entregar tarjetas IMSS Bienestar a más de 500 mil tabasqueños, un proceso que se había retrasado debido a la veda electoral del 2 de junio. Pérez Lanz anunció que la distribución de tarjetas comenzará pronto y se establecerán diversos puntos para que la ciudadanía pueda registrarse y obtenerlas.
Con el nuevo esquema de IMSS Bienestar, la población tendrá acceso a una amplia gama de servicios gratuitos y se les garantizarán los medicamentos necesarios.
TE PUEDE INTERESAR Extranjera pretendía tirar a su bebé desde el balcón de un hotel en Cancún