Trabajador de la FGE balea a ciudadano
El abuso de poder y prepotencia de un agente de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvo a punto de culminar en una tragedia, cuando disparó contra un civil que le reclamó la reparación del daño a su vehículo. El funcionario había provocado un accidente en Nacajuca y pretendía darse a la fuga.
Wilbert May, de 44 años, con domicilio en la ranchería Oxiacaque, Nacajuca, conducía imprudentemente a toda velocidad en dirección a Villahermosa. Su vehículo, una NP 300 Pickup azul con placas VM3723 B, fue captado rebasando autos en un tramo
estatal. En la ranchería El Tigre, provocó un accidente al golpear el coche de Miguel Domínguez Gutiérrez, de 46 años, quien iba acompañado de su hijo.
TRATÓ DE ESCAPAR
Tras el impacto, Miguel y su hijo descendieron de su vehículo y observaron que el conductor de la camioneta azul no bajaba, a pesar de sus indicaciones. Wilbert May, en lugar de enfrentar la situación, aceleró para escapar del lugar. Miguel y su hijo dieron aviso al 911 y siguieron al responsable hasta que una autoridad los pudiera asistir, llegando al cruce de las avenidas Periférico Carlos Pellicer Cámara y Paseo Usumacinta.
El agente, molesto por ser seguido, bajó de la camioneta y amenazó a su víctima en dos ocasiones. En un tercer intento, apuntó al hijo de Miguel. Fue entonces cuando Miguel intervino y Wilbert disparó, hiriéndolo en la mano derecha.
Con agentes viales y preventivos cerca, el funcionario de Alto Impacto fue arrestado y trasladado a los separos.