Detienen en Cancún a menor de edad con un cadáver en la cajuela de su auto
La madrugada del lunes, un adolescente de 15 años fue detenido tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en la cajuela de un automóvil en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:40 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de la unidad 5670, durante sus recorridos de prevención y vigilancia, observaron un Nissan Versa rojo, placas DRF-489-E, que circulaba en sentido contrario por la avenida Isla Magdalena, frente a la escuela CBTIS 272.
Los policías interceptaron el vehículo sospechoso y, al acercarse, notaron que los dos hombres dentro del automóvil respondían de manera nerviosa cuando se les preguntó si todo estaba bien.
Los oficiales les indicaron que abrieran la cajuela del vehículo. En ese momento, el conductor salió corriendo y logró escapar hacia la supermanzana 245, dejando atrás a su copiloto, un adolescente de 15 años.
Al revisar la cajuela, los oficiales se llevaron una macabra sorpresa: encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 20 a 30 años, vestido con una playera roja y pantalones de mezclilla negros, y maniatado. El cadáver mostraba signos de tortura, con quemaduras en las orejas y múltiples heridas punzo cortantes en la cara, brazos, muslos y rodilla.
Mientras el conductor logró huir, el adolescente de 15 años fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes. Los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de trasladar el cuerpo, que se encuentra en calidad de desconocido, al Servicio Médico Forense para su identificación y autopsia.
En el vehículo, las autoridades también encontraron un arma de fuego con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.