Destacan presidente Obrador apoyo federal a damnificados por inundaciones en Chetumal
El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó hoy la participación activa de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en las labores de auxilio a los damnificados por las inundaciones en Chetumal, durante su conferencia matutina.
“Estuvimos muy pendientes, participó Marina, participó la Defensa, la Guardia Nacional. Hablé con la gobernadora (Mara Lezama) y se ayudó a los damnificados”, afirmó el mandatario federal, sin detallar las afectaciones específicas causadas por las lluvias.
López Obrador destacó la organización y el método de trabajo del gobierno federal, con una fuerte coordinación de Protección Civil a nivel estatal bajo la dirección de Laura Velázquez.
“Lo primero es prevenir, lo segundo salvar vidas y atender a los damnificados, y lo tercero es la reconstrucción”, precisó el presidente durante su intervención.
El mandatario aseguró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas y las autoridades locales para asegurar la seguridad y el bienestar de la población, especialmente ante la temporada de lluvias y huracanes que ya ha comenzado a manifestarse.
En este sentido, López Obrador enfatizó la necesidad de mantenerse alerta y preparados para enfrentar las lluvias e inundaciones que podrían intensificarse en las próximas semanas, en vista de los primeros eventos registrados de inundaciones.
TE PUEDE INTERESAR Sheinbaum presenta resultados de encuestas sobre reforma al Poder Judicial