Gobernador de Tabasco atribuye a casualidad aumento de secuestros en mayo
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, describió como un hecho “casuístico” el incremento de secuestros en el estado durante el mes de mayo.
Esta declaración surge tras darse a conocer que en dicho mes se presentaron ocho casos de secuestro, un aumento significativo en comparación con los meses anteriores: tres casos en abril y solo uno en cada uno de los meses de enero a marzo.
Merino Campos explicó que los delitos tienen fluctuaciones naturales, indicando que a veces bajan y otras veces suben. Enfatizó que todos los delitos están siendo combatidos y destacó que, en la última semana, se lograron desactivar dos intentos de secuestro. El gobernador subrayó la importancia de la colaboración con el gobierno federal para abordar este problema y aseguró que su administración está comprometida en combatir todos los delitos que afectan a los tabasqueños.
Al ser cuestionado sobre las razones detrás del notable aumento de secuestros en mayo, Merino Campos reiteró que “así es la estadística, a veces crece y a veces disminuye”. A pesar de la naturaleza fluctuante de las cifras, el gobernador insistió en que se están tomando medidas proactivas para enfrentar y reducir estos delitos.
El gobierno de Tabasco continúa trabajando en conjunto con las autoridades federales para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y abordar de manera efectiva el desafío que representan los secuestros y otros delitos en el estado.
TE PUEDE INTERESAR Xóchitl Gálvez denuncia altercado con Marko Cortés por felicitación a Sheinbaum