Leyendo Ahora
Sheinbaum descarta impacto de la “marea rosa” y denuncias de compra de credenciales

Sheinbaum descarta impacto de la “marea rosa” y denuncias de compra de credenciales

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, desestimó la influencia de la “marea rosa” y el apoyo de intelectuales a su contrincante Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición. En una conferencia de prensa, Sheinbaum calificó la marea rosa como “una simulación” y aseguró que no cambiará las preferencias electorales que la colocan en primer lugar.

“Ninguna novedad en el frente”

Parafraseando a Pancho Villa, Sheinbaum afirmó que no hay sorpresa en el apoyo de los intelectuales a Gálvez. “De los que firman ahí ya todos sabíamos que apoyaban al PRIAN y a su candidata. No hay ninguna novedad en el frente”, declaró. Mencionó específicamente a Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda y Roger Bartra, quienes han mostrado su respaldo a Gálvez.

Cuestionamientos a Signa Lab

Sheinbaum también criticó la adhesión de Rossana Reguillo, ex directora de Signa Lab, a la campaña de Gálvez, señalando que esto confirma la parcialidad de la empresa, que había sido contratada por el INE para escoger las preguntas del primer debate presidencial. “¿Cuál pluralidad?, ¿cuál imparcialidad?”, cuestionó.

Referente a la marea rosa, Sheinbaum afirmó que es una estrategia de la oposición que no afectará la percepción ni el voto de la ciudadanía. “Es la mejor demostración de que hay democracia y libertad de reunión y de manifestación”, dijo, añadiendo que Claudio X González, quien convocó la marcha, ahora apoya abiertamente a Gálvez.

Sheinbaum alertó sobre la compra de credenciales de elector por parte de la oposición en distintas partes del país. Explicó que ofrecen dinero a cambio de las credenciales para evitar que voten, especialmente en áreas donde se espera un apoyo mayoritario a su candidatura. “En Iztapalapa le dijeron que llegan a pagar mil 500 pesos por recoger la credencial”, señaló.

See Also

A 11 días de la elección, Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a votar masivamente el 2 de junio para asegurar una victoria clara e incuestionable. “La garantía siempre de nuestro triunfo es que la diferencia entre nosotros, que somos el primer lugar, y el segundo, sea muy amplia”, afirmó. Sheinbaum expresó su optimismo y confianza en el apoyo popular hacia su candidatura. “Vamos a ganar”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR Separan del cargo a director de la Policía de Investigación en Quintana Roo tras lujosa fiesta

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.