Persisten altas temperaturas y escasez de lluvias en Tabasco, informa CONAGUA
Gerardo Alarcón Ferreira, Jefe del Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha informado que las altas temperaturas y la escasez de lluvias continuarán en Tabasco durante las últimas semanas de mayo. Este fenómeno, conocido como la tercera onda de calor del año, seguirá afectando diversas regiones del país, incluyendo Tabasco.
A pesar de la prolongada sequía, Alarcón Ferreira destacó que el pasado sábado se registraron lluvias en aproximadamente el 80 por ciento del territorio tabasqueño. Estas precipitaciones, aunque localizadas, han ayudado a mitigar parcialmente los efectos del estiaje-sequía que ha caracterizado el año 2024.
Sin embargo, estas lluvias solo ofrecen un alivio temporal. La situación sigue siendo preocupante tanto para las autoridades como para los habitantes de las zonas afectadas. Las condiciones de sequía y altas temperaturas persistirán, manteniendo la necesidad de precaución.
CONAGUA insta a la población a adoptar medidas de conservación del agua y a mantenerse alerta ante las recomendaciones de las autoridades. El periodo de sequía y altas temperaturas continuará, y es crucial que todos contribuyan a gestionar los recursos hídricos de manera responsable.
Se espera que las autoridades locales y federales sigan monitoreando de cerca la situación climática. Asimismo, se adoptarán medidas adecuadas para mitigar los impactos negativos en la población y el medio ambiente, garantizando así el bienestar de los habitantes de Tabasco y otras regiones afectadas por la ola de calor.
TE PUEDE INTERESAR Pide Lili Campos a la FGE no ‘politizar’ asesinato de morenista en Playa de Carmen