Quintana Roo llama a prevenir golpes de calor ante altas temperaturas
Quintana Roo, al igual que otras regiones del país, enfrenta altas temperaturas y las autoridades hacen un llamado a residentes y visitantes para evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados. La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha instado a la población a tomar precauciones para prevenir golpes de calor.
En sus redes sociales, la mandataria estatal escribió: “Quintanarroenses, tomemos precauciones. De acuerdo con la Conagua, se esperan temperaturas máximas mayores de 35 grados centígrados. Para prevenir golpes de calor, manténganse hidratados y sigan las indicaciones de Protección Civil Quintana Roo”.
Además, Mara Lezama compartió recomendaciones sobre cómo detectar los síntomas del golpe de calor, instando a las personas a buscar atención médica si experimentan síntomas como temperatura corporal alta, debilidad, dolor de cabeza, mareos, aceleración del ritmo cardíaco, piel seca o enrojecida, y dificultad para respirar.
El golpe de calor es causado por el sobrecalentamiento del cuerpo debido a las altas temperaturas, que son comunes en lugares como Quintana Roo. La prevención se centra en mantenerse hidratado y limitar la exposición al sol.
Es fundamental resguardarse del sol, beber suficiente agua y descansar si se presentan síntomas. El golpe de calor puede ser grave si no se atiende adecuadamente, por lo que la prevención es clave para disfrutar de manera segura del clima cálido en la región.
TE PUEDE INTERESAR Ola de calor en Tabasco causa cuatro muertes y decenas de emergencias