Leyendo Ahora
Aumentan penas por allanamiento de morada y robo en casa habitación en Quintana Roo

Aumentan penas por allanamiento de morada y robo en casa habitación en Quintana Roo

El Congreso de Quintana Roo aprobó un dictamen que reforma el Código Penal del Estado, aumentando las penas para el delito de allanamiento de morada y estableciendo agravantes para el robo en casa habitación o lugar cerrado.

En el caso del allanamiento de morada, se establecieron penas de prisión de uno a tres años y de 20 a 150 días de multa para quien se introduzca sin consentimiento en una casa habitación, sus dependencias, o permanezca en establecimientos públicos cerrados.

Además, se tipificó el delito de encubrimiento por receptación, castigando con penas de 3 a 10 años de prisión, dependiendo del valor de los bienes producto del delito, a quienes adquieran, posean, o trafiquen objetos del delito con conocimiento de la situación.

También se establecieron sanciones para aquellos que reciban objetos del delito en venta o prenda sin verificar su legalidad, con multas de 6 meses a 3 meses.

En otro aspecto, se exentó del pago de derechos relacionados con las mesas de hospitalidad de las agencias de viaje dentro de centros de hospedaje, así como de trámites para la expedición de licencias de funcionamiento, refrendo anual declarativo y otros.

See Also

Además, se prorrogó hasta el 1 de agosto de 2024 la entrada en vigor de la validación fiscal de los avalúos para el impuesto cedular por la enajenación de bienes inmuebles, permitiendo a los involucrados prepararse adecuadamente para cumplir con las nuevas disposiciones.

TE PUEDE INTERESAR Renuncia coordinador de Minés de la Fuente; se suma a Xóchitl Gálvez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.